Todos nuestros productos se benefician de la garantía legal de 2 años desde el momento de recepción del pedido.

Las condiciones de garantía específicas para cada producto serán las estipuladas por las diferentes marcas, fabricantes, importadores y distribuidores. Normalmente vendrán detalladas con cada artículo. En caso de que el documento de garantía no acompañe físicamente al archivo, cualquier documento acreditativo de la compra servirá como documento de garantía.

Garantías legales

-En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

-El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. 

-El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además de esta información, deberéis proporcionar al consumidor información sobre la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales si las hubiese.

Pérdida de efectividad de la garantía

La garantía dejará de ser efectiva en caso de que el producto haya sido manipulado por el cliente y se comprueba fehacientemente.

Por lo tanto la garantía no cubre aquellos defectos provocados por el uso incorrecto del producto o la manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

-Los productos defectuosos o deteriorados producidos por acciones externas, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por la utilización no conforme a las instrucciones del producto.

-Los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

-Cuando se haya producido una incorrecta configuración de software o hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. O en caso de existir avería en un equipo provocada por un componente no compatible e incorporado por el cliente.

-Cuando se detecte una infección de virus informáticos que se haya producido cuando el producto estaba en manos del cliente, en equipos o  discos duros.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y nuestros servicios mediante el análisis de su navegación en nuestra web. Para continuar navegando muestra tu conformidad con nuestra política de privacidad y cookies.