Conforme a la legislación vigente, se puede ejercitar el derecho de desistimiento o devolución, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Los productos deben ser devueltos en perfectas condiciones. La manipulación más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento de los mismos puede ser causa de revocación de la devolución. El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

-La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

-El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

-El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

-El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

-El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

-Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

-El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

-El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

-El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos los productos de vuelta, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones para las devoluciones

-Todos los productos deben ser devueltos en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario el valor del producto podrá sufrir una depreciación.

-Una vez solicitada la devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones. Deberás enviar los bienes en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.

-Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. Puedes buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades y que ofrezca mejores tarifas.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Para la devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa del artículo y el regalo para poder efectuar al reembolso.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución del importe al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 15 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Anexo: Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de:

Suriselephant S.L.
NIF B76024405
Avda. José Mesa y López, 27, 5G
35006 Las Palmas de GC
+34 602 484 173  (L-V  9h -14h)
hola@elephantic.com

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Tacha lo que no proceda.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y nuestros servicios mediante el análisis de su navegación en nuestra web. Para continuar navegando muestra tu conformidad con nuestra política de privacidad y cookies.