Consejos para tener en cuenta a la hora de comprar drones

Los drones hoy en día se destinan a diversas áreas, por ejemplo, para la inspección de infraestructuras, ya que suponen un ahorro de costes y una disminución del riesgo para las personas; en obras civiles, al permitir la creación de planos; también se utiliza para vigilar el medio ambiente, ya que un dron se puede equipar con cámara termográfica y darnos por ejemplo una visual muy completa del estado de un vertedero; los drones también se pueden utilizar para observar el estado de las carreteras o de los aeropuertos.

¿Qué debes tener en cuenta en el momento de comprar drones?

·        La batería y la autonomía de los drones son algo a tener en cuenta a la hora de comprar uno. Normalmente, la autonomía de los drones suele ser de unos 15 minutos, pero existen drones capaces de volar hasta 7 horas, todo ello depende del uso que le quieras dar al dron. El tiempo de carga suele rondar la hora y media.

·        Los repuestos del dron no están incluidos, normalmente aunque seas muy hábil pilotando un dron siempre se puede tener algún accidente y que se rompa alguna pieza. Es muy probable que si eres nuevo tu dron se lleve algún que otro golpe durante los primeros vuelos y aterrizajes. Rotores, hélices, soportes y baterías están entre las piezas más susceptibles de ser dañadas. De ahí la importancia de poder acceder a repuestos para tu dron cuando los necesites.

·        Es importante tener en cuenta el lugar del vuelo, es recomendable elegir una zona despejada de obstáculos y amplia. Hay que tener en cuenta que los drones, aunque sean pequeños pueden desplazarse más rápido y a mayor distancia de lo que pensamos. Algo que no se recomienda en absoluto es que vuele sobre el agua, ya que si cae su mecanismo puede dañarse y es muy poco probable que se recupere.

·        La cámara de los drones puede captar imágenes a mucha velocidad y desde las alturas, pero la calidad de las imágenes es similar a una webcam. Si buscas mejorar la calidad de la imagen, podrías adquirir un dron al que montar tu propia cámara. Eso sí, deberás tener en cuenta aspectos como la estabilidad, el zoom y la resolución

·        Las funcionalidades extra como por ejemplo la capacidad de retorno automático son bastantes utiles para no perder de vista al dron.

·        Hay que tener paciencia a la hora de usar un dron, sobre todo si es por primera vez, no puedes cambiar de dirección con desenfreno porque necesita tiempo para poder reaccionar adecuadamente.

·        Si vas a usar una cámara del dron para grabar un video y quieres obtener el mejor resultado es mejor planificar lo que vas a grabar, los planos y los movimientos que quieres hacer con la cámara. También es adecuado tener en cuenta la luz que haya en ese momento. El atardecer es el mejor momento para las mejores imágenes.

·        La función de seguimiento es una de las funcionalidades más demandadas en este sector. Esta modalidad es de vuelo automático en la que el dron persigue un objetivo mientras graba un video o toma fotografías. Es muy utilizado en el mundo del deporte.

·        Si hace mucho viento es casi imposible dirigir el dron, además, si lo elevas mucho puedes provocar perder el control del mismo.

·        Es preferible usar el dron cuando no haya nadie cerca, puesto que aunque sea ligero puede causar un gran daño a una persona.

·        Trátalo con cuidado para que te dure el máximo tiempo posible, sus componentes electrónicos son incompatibles con la humedad o que las temperaturas extremas.  

En el caso de que uses un dron, la lectura del manual de instrucciones es casi indispensable. De lo contrario será muy difícil que logres usarlo correctamente. Esto también vale para las aplicaciones para móvil con las que lo controlamos

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos