Qué tener en cuenta a la hora de comprar unos altavoces Bluetooth

La era tecnológica ha revolucionado por completo nuestras vidas en todos los ámbitos, incluso a la hora de escuchar música. Hoy en día para escuchar música utilizamos tanto los auriculares como, cada vez más, los altavoces Bluetooth para no depender de los sistemas fijos tradicionales.

Pero ¿cuál es la mejor opción de compra de un altavoz inalámbrico? ¿Cuáles se adaptan mejor a mis necesidades de búsqueda? Los altavoces Bluetooth se pueden encontrar en diversas plataformas online, como por ejemplo, en Elephantic, tienda especializada en fotografía, telefonía móvil y electrónica de consumo, donde podrás encontrar todo tipo de altavoces adaptado a tus necesidades.

Cómo elegir un altavoz inalámbrico

Además del precio y del diseño, hay que tener en cuenta diversas características a la hora de elegir un altavoz Bluetooth, las cuáles detallamos a continuación:

1.      Conectividad

La importancia de poder escuchar música sin cables ha ido en aumento en los últimos días, la comodidad de poder escucharla en cualquier parte y sin necesidad de estar conectado a una red Wifi es evidente, ya que esta señal se limita a casa o a la oficina. Es por ello que los altavoces inalámbricos Bluetooth amplían estas posibilidades. Además de la conectividad, es importante que los altavoces dispongan de más formas de conexión. Algunas de estas formas de conexión pueden ser una entrada jack o entrada USB.

 

2.      Tipo y perfil Bluetooth de un altavoz

Aunque la idea de que buscamos un altavoz Bluetooth está clara, existen diferentes modelos en el mercado con diferentes versiones con perfiles de conectividad base. La versión Bluetooth afecta de forma directa al ancho de banda, y en el mercado existen modelos que no bajan de una especificación de 4.0, aunque lo ideal es que sea de al menos 5.0 para aprovechar ventajas como poder tener varias conexiones simultaneas.

Si bien la conectividad Bluetooth nos indica la conexión inalámbrica, los perfiles nos determinan las funciones capaces de realizar tanto la fuente como el receptor.  La calidad máxima del sonido que puede recibir nuestro altavoz Bluetooth lo marca el perfil y los códecs admitidos.

3.      Tamaño y resistencia

Otra de las características a tener en cuenta es el tamaño, normalmente intentaremos buscar un dispositivo pequeño y portátil para que podamos llevarlo siempre con nosotros sin necesidad de cables. Pero hay que buscar un equilibrio entre tamaño y calidad, ya que muchas veces al ser dispositivos de menor tamaño también puede conllevar menores prestaciones. Además, se valora mucho la resistencia que tengan los altavoces portátiles Bluetooth, por ejemplo una buena resistencia al polvo o al agua, sobre todo si tenemos intención de utilizarlo muy a menudo en exteriores. 

1.      Especificaciones técnicas a considerar

·        Potencia: hay que tener en cuenta la potencia nominal o RMS, que refleja el máximo valor que admite en condiciones optimas de reproducción del altavoz. No hay que confundirse con la potencia de pico que es la que suelen dar los fabricantes.

·        Rango de frecuencias: nos muestra la frecuencia máxima y mínima que es capaz de reproducir el altavoz.

·        Impedancia: la resistencia que el dispositivo opone al paso de la corriente, cuanto menor sea mejor.

·        Número de canales y tamaño de los drivers: lo habitual es que nos encontremos sistemas de 2.0 o 2.1.

 

2.      Batería interna y manos libres

La autonomía de los altavoces Bluetooth es importante, sobre todo si quieres utilizarlo sin depender de un enchufe. Lo ideal es que tenga unas 10 horas de autonomía. También hay que tener en cuenta los tiempos de carga y el sistema que emplea cada equipo. 

Producto añadido a la lista de deseos